Estimación del precio del iPhone 6 o iPhone low cost

Estimación del precio del iPhone 6 o iPhone low cost

iphone mini iphone 5 ipod comparacion

iPhone 6 precio

El precio del iPhone 6 no se puede saber todavía, pero en estos momentos, una vez que se produzca el lanzamiento del iPhone 5S, podríamos tener una referencia de cuánto ha variado Apple los precios con respecto al iPhone 5 de septiembre de 2012. Con ello tendríamos más datos con los que estimar el valor que podría asignar Apple al sucesor o sucesores del iPhone 5S

iphone low cost precio datos

¿Por qué hablo de sucesores? Lo digo porque no sé si Apple habrá realizado cálculos o habrá escuchado a la analista Katy Huberty de Morgan Stanley, la cual hace pocos días aseguró que un iPhone low cost de 399 dólares podría aumentar los usuarios base de Apple sin que perjudicara sus márgenes de beneficio.
No olvidemos que Samsung sacó a la venta el hermano pequeño del S3, el S3 mini, y ha repetido lo mismo con el Galaxy S4, lo cual puede hacernos pensar que esta estrategia le ha salido rentable.

Post relacionado: Comparación iPhone 5 vs Galaxy S4

Las estimaciones de Huberty fijan que el coste de fabricación para Apple de un futuro iPhone low cost de 16 Gb es de 244 dólares. Aquí ya estaría incluido los costes de materias, fabricación, garantía, entre otros, cálculos basados según ella en datos de Apple de su cadena de suministro.

Por lo tanto, partiendo de ese precio de coste, Huberty ha calculado que un precio de mercado de un iPhone por 349 dólares sería neutral para los beneficios totales de Apple. Pero si su valor fuera de 399 dólares sería neutral para sus beneficios de iPhone.

Con este análisis se pretende quitar el miedo de muchos inversores a que una baja en el precio de venta de los iPhone pudiera reducir drásticamente los márgenes de beneficio de Apple. Pero este informe no sólo despeja esa duda, sino que ese precio aumentaría ligeramente los beneficios totales de la compañía. A todo esto también habría que añadir que se incrementaría el número de usuarios con iPhone, que indirectamente podría aportarle otra fuente de ganancias a través de la venta de accesorios, aplicaciones, etc.

iPhone 6 precio

iphone 6 newsletter
No usamos tu email con terceros

Fuente e imagen de http://appleinsider.com/articles/13/06/03/399-low-end-iphone-predicted-to-grow-apples-user-base-without-affecting-margins

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta